viernes, 14 de mayo de 2021

Carreras medievales fallidas

Smelly "Gong Farmer" Derek Dunington
 

Llevo un tiempo pensando en hacer un juego en el que los personajes no comiencen siendo héroes, algo así como en Clásicos del Mazmorreo en el que comienzan siendo personajes de nivel 0, es decir: el porquero, el cocinero y demás... con la diferencia de que quiero que sea muy, muy, ligero de reglas.

Justo ayer, jugamos la partida de prueba que viene en el manual de Mausritter y estuvo muy bien. Comprobamos que el combate es algo muy jodido, fue casi un TPK salvo por uno que salió por patas se salvó. El resto de reglas también me han gustado mucho por lo simples que son: básicamente tirar por debajo del atributo, la iniciativa es una salvación de destreza para ver quién va antes que los enemigos, en el combate siempre golpeas y la armadura absorbe daño... Todo muy sencillo. Así que ahí estoy, dándole otra vez vueltas a fusilar hacer un hack del Mausritter pero usando para los trasfondos "carreras fallidas" de fantasía medieval.

Y a eso viene esta entrada, acabo de encontrarme con una currada que se han metido en el blog Polemic, 10' para generar una tabla con 200 "carreras fallidas" que pega muchísimo con lo que quiero hacer.

Así que, sin más, este es el enlace a dicho listado: Carreras medievales fallidas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario