martes, 2 de abril de 2019

Knave en español

Knave en español


KNAVE es un conjunto de reglas del creador de Maze Rats y The Alchemist's Repose para jugar a juegos de rol de la vieja escuela sin usar clases de personaje. Sus características incluyen:

Alta compatibilidad con los juegos OSR. Si tienes una biblioteca de bestiarios, aventuras y grimorios OSR, necesitas poca o ninguna conversión para usarlos con Knave.

Rápido de enseñar, fácil de jugar. Si estás introduciendo a un grupo de nuevos jugadores a los juegos OSR, Knave les permitirá crear los personajes y entender todas las reglas en minutos.

Sin clases. Los PJs son bribones, asaltantes de tumbas, buscadores de aventuras irresponsables que manejan un libro de hechizos tan bién como una espada. Este es un sistema ideal para jugadores a los que les gusta cambiar el enfoque de su personaje de vez en cuando y que no les gusta estar encasillados. El rol de un PJ en el grupo se determina en gran medida por el equipo que porta.

Las características son la clave. Todas las tiradas de d20 usan las 6 características estándar. La manera en que las puntuaciones de las características y sus bonificadores funcionan también han sido limpiadas, racionalizadas y hechas consistentes con cómo otros sistemas, como la armadura, funcionan.

Tiradas <<solo por jugadores>> opcionales. Knave se acomoda fácilmente a los árbitros que quieren que los jugadores hagan todas las tiradas. Cambiar entre el modelo tradicional de tiradas compartidas y las tiradas <<solo por jugadores>> puede hacerse sin esfuerzo al vuelo.

Cobre como estándar. Knave asume que la unidad común del dinero es la moneda de cobre. Todos los precios de los objetos utilizan esta denominación y son precios medievales aproximados.

Una lista de 100 hechizos sin nivel.

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional: Eres libre de compartir y adaptar este material para cualquier propósito, incluso el comercial, siempre y cuando mantengas la atribución.

Comentario del diseñador. Las reglas incluyen comentarios del diseñador que explican por qué cada regla fue escrita de esa manera, para así ayudar a hackear el juego.







Espero que os resulte útil y que no se me haya escapado ningún Arco-X por ahí... :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario