lunes, 20 de noviembre de 2017

Clase ladrón alternativa para B/X


Para simplificar las habilidades de ladrón y unificar, de alguna manera, mecánicas, las habilidades típicas del ladrón: Abrir cerraduras, Encontrar y quitar trampas, Robar bolsillos, Moverse en silencio, Trepar paredes, Esconderse en la sombra y Escuchar ruidos pasan a formar parte de una sola habilidad: Robo o como a mi me gusta llamarle Latrocinio.

Así los chequeos de esta habilidad serán en posibilidades en 1d6 siendo el máximo 5 sobre 6.
Quedándonos de esta manera la siguiente tabla de avance del ladrón, tomando por ejemplo la tabla de avance de Swords and Wizardry:


Nivel Puntos exp. Dado de golpe Bonif. Golpear Tirada de salvación Latrocinio
1 0 1 1 15 2
2 1250 2 1 14 2
3 2500 3 2 13 2
4 5000 4 2 12 3
5 10000 5 3 11 3
6 20000 6 3 10 3
7 40000 7 4 9 4
8 60000 8 4 8 4
9 90000 9 5 7 4
10 120000 10 5 6 5
11 240000 10 + 1 pg. 6 5 5








Además de simplificar las mecánicas del ladrón (más que nada, la lectura de tablas) también soluciona el, para algunos, problema de que es mejor hacer el chequeo por destreza que usar su habilidad de clase. De esta manera prima la habilidad de clase, empezando ya a nivel uno con un 32% de posibilidades (aprox.) de realizar la "tarea" con éxito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario