Para simplificar las habilidades de ladrón y unificar, de alguna manera, mecánicas, las habilidades típicas del ladrón: Abrir cerraduras, Encontrar y quitar trampas, Robar bolsillos, Moverse en silencio, Trepar paredes, Esconderse en la sombra y Escuchar ruidos pasan a formar parte de una sola habilidad: Robo o como a mi me gusta llamarle Latrocinio.
Así los chequeos de esta habilidad serán en posibilidades en 1d6 siendo el máximo 5 sobre 6.
Quedándonos de esta manera la siguiente tabla de avance del ladrón, tomando por ejemplo la tabla de avance de Swords and Wizardry:
Nivel | Puntos exp. | Dado de golpe | Bonif. Golpear | Tirada de salvación | Latrocinio |
1 | 0 | 1 | 1 | 15 | 2 |
2 | 1250 | 2 | 1 | 14 | 2 |
3 | 2500 | 3 | 2 | 13 | 2 |
4 | 5000 | 4 | 2 | 12 | 3 |
5 | 10000 | 5 | 3 | 11 | 3 |
6 | 20000 | 6 | 3 | 10 | 3 |
7 | 40000 | 7 | 4 | 9 | 4 |
8 | 60000 | 8 | 4 | 8 | 4 |
9 | 90000 | 9 | 5 | 7 | 4 |
10 | 120000 | 10 | 5 | 6 | 5 |
11 | 240000 | 10 + 1 pg. | 6 | 5 | 5 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario